Gestión E-commerce
E-commerce

En VILAX somos especialistas en la gestión de E-commerce. Con el paso del tiempo hemos desarrollado nuestro propio método para ayudar a crecer a tiendas online de diferentes sectores.
Estos son algunos de los aspectos en que nos apoyamos para impulsar las tiendas:
Análisis de la tienda online:
Tenemos en cuenta aspectos tan importantes como la estructura de navegación y toda la arquitectura de la web que ayudan a crear una experiencia de usuario más amigable y, por tanto, ayudan en la conversión de las ventas. Otros aspectos a analizar de la tienda son, por ejemplo, si se muestran correctamente las promociones existentes o las principales categorías de producto. También tenemos en cuenta la navegación en dispositivos móviles, ya que el móvil suele ser el dispositivo desde el que se genera la gran mayoría del tráfico de la web.
Generar tráfico:
Consideramos que uno de los puntos clave a la hora de generar tráfico para una tienda online es el correcto posicionamiento de esta en Google.
A nivel SEO, es importante controlar aspectos como el contenido de la página, tanto textos como contenido multimedia, el link-building interno y externo, y realizar una correcta selección de palabras clave sobre las que trabajar el posicionamiento de la tienda y de cada uno de los productos. A nivel de SEM o de Social Ads, tener una buena campaña de Google Ads, Shopping, Display o re-marketing puede ser una gran ayuda para generar nuevos contactos de forma más rápida.
Captación de datos:
¿Cómo hacemos que un cliente nuevo que no nos compra, al menos nos deje sus datos? Somos conscientes de que muchas veces los clientes entran a una web por curiosidad, pero sin intención de comprar a corto plazo. A este posible futuro comprador se le debe incentivar a dejar los datos para poder conseguir que vuelva a nuestro comercio electrónico a comprar.
Conexión con herramientas que nos ayudan a la conversión:
Chats, plataformas de envío de email, buscadores más amigables, financieras … Hay multitudes de plataformas que nos pueden ayudar a convertir. Con el paso del tiempo nos hemos especializado en varias.
Estudio de precios y otros elementos que influyen en la venta:
Los precios, el transporte (tanto en gastos de entrega como en tiempo de recibir el pedido), somos especialistas en análisis de la competencia y en buscar la fórmula que más facilite a los clientes completar su pedido correctamente.
Promociones:
Hay muchas maneras de hacer promociones, pero todas se han de comunicar eficazmente a los clientes y posibles futuros clientes. Somos partidarios de hacer promociones claras, concisas y fáciles de entender por el cliente potencial. Analizamos el impacto que tiene cada promoción sobre el margen de beneficio del producto y evaluamos el éxito de cada promoción para optimizar cada vez más los beneficios.
Estrategias de fidelización:
Hay estrategias que pueden conseguir que el cliente se sienta identificado con tu marca. Se pueden realizar en todos los mercados y sectores, en algunos como la alimentación la fidelización es más sencilla ya que el propio producto hace que la compra sea repetitiva, en otros más tecnológicos, es más difícil fidelizar, ya que la compra es mucho más esporádica. Aquí entran en juego estrategias que se centran en crear contenido de valor para los clientes, buscando siempre la fidelización de estos en lugar de centrarse en la venta.
Estos son algunos de los puntos que configuran nuestro método. Claramente, influyen muchos otros aspectos, desde la Plataforma sobre la que se ha desarrollado el E-commerce a la capacidad de inversión disponible. En VILAX nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y trabajamos buscando la máxima optimización de los presupuestos.