Proyectos de franquicia
En VILAX te ayudamos a convertir tu negocio en una franquicia. Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde la planificación estratégica y la creación de herramientas operativas, hasta el diseño de campañas de marketing y el desarrollo de planes de expansión. Nuestro objetivo es garantizar que cada paso esté orientado al crecimiento y consolidación de tu proyecto.
Nuestros servicios para franquiciar, tienen por objetivo cubrir las necesidades de cualquier empresa con ánimo de crecer en franquicia. Con este fin hemos agrupado nuestras prestaciones en tres ejes principales:

Estrategia y proyecto
Fase preliminar de preparación con el objetivo de organizar vuestro proyecto, validar sus necesidades e iniciar la preparación de los documentos operativos que permitan a vuestra empresa franquiciar.

Marketing y comunicación
Nuestra especialización en franquicia nos permite crear o adaptar soportes y herramientas comerciales que facilitan las acciones de captación de franquiciados.

Departamento de expansión
Nuestro compromiso e implicación nos convierte en una empresa fiable para la externalización de vuestro departamento de expansión o como estructura comercial complementaria a dicho departamento.
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
Estrategia y proyectos de franquicia
El principal valor de la franquicia es ofrecer a aquellas empresas con éxito comercial la posibilidad de hacer crecer su negocio. Sin embargo, el primer reto es preparar y transformar un modelo comercial de éxito en una organización empresarial preparada para franquiciar.
Para ello, además de un sólido concepto de negocio, se requiere también de un adecuado proyecto de franquicia. Es por este motivo que estudiamos vuestro modelo de negocio y os ayudamos a encontrar la mejor manera para crecer. VILAX os aporta la planificación estratégica y las bases documentales necesarias que dan forma a la estrategia definida.

Análisis del mercado y de la competencia
Potencial, oportunidades y riesgos
Productos, imagen y precio

Viabilidad económica
Valoración del proyecto
Análisis del modelo

Base documental de la franquicia
Informativa: mailing, dossier, web
Contractuales: precontrato y contrato
Operativas: manuales y protocolos

Estrategia de concepto y de expansión
Propuestas de franquicia
Tipo de franquicia y zonas de exclusividad territorial
Objetivos e implantaciones prioritarias
Marketing para franquicias
El primer objetivo en cualquier plan de expansión es atraer potenciales candidatos. Por ese motivo, es fundamental disponer de una buena documentación informativa; con los mensajes comerciales apropiados y adaptados a cada negocio.
Personalizamos las diferentes acciones en función de los objetivos de cada empresa, su sector de actividad, el perfil requerido de candidato y las zonas de apertura.
Creación / Revisión
- Dosier de Franquicia
- Presentaciones corporativas
- Creación o rediseño de la web
- Catálogos, folletos y anuncios
- Creación de e-mailing
Marketing web
- Estudio y selección de portales
- Marketing en redes sociales
- Publicidad en Google Ads
- Posicionamiento web
Organización de eventos
- Inauguración de establecimientos
- Actos de relaciones públicas
- Presencia en ferias